noticias

Un nuevo proyecto de I+D de Infarmade recibe una ayuda del CDTI

16/01/2017

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) vuelve a apoyar un Proyecto de I+D de INFARMADE. En este caso el titulado “DESARROLLO DE NUEVOS FÁRMACOS GENÉRICOS PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES GASTROINTESTINALES Y SUS COMPLICACIONES”. Este proyecto se centra en el desarrollo de nuevas herramientas que permitan ampliar el arsenal para el tratamiento y prevención de patologías digestivas de origen infeccioso, sobre todo las resistentes, y también para sus complicaciones.

El objetivo general es el desarrollo de las primeras especialidades farmacéuticas genéricas (EFG) de medicamentos del grupo de los anti infecciosos intestinales antibióticos, a partir de un principio activo que ha demostrado signos de mayor eficacia respecto a los tratamientos actuales. De este modo, INFARMADE podrá ofrecer las primeras especialidades farmacéuticas genéricas, con la misma forma farmacéutica e igual composición cualitativa y cuantitativa en sustancias medicinales que las especialidades de referencia. Asimismo, los medicamentos resultantes tendrán precios más económicos que los utilizados como referencia, lo que permitirá tanto reducir costes a los sistemas públicos de salud, como ampliar el número de pacientes que pueden acceder a nuevos fármacos de última generación.

La CDTI apoya la realización de este proyecto mediante la concesión de una ayuda parcialmente reembolsable de 297.680,20 euros, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente 2014-2020”.