noticias

Infarmade recibe el apoyo del CDTI para mejorar la estabilidad de un medicamento

12/04/2016

El pasado mes de marzo el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) concedió a INFARMADE una ayuda para el desarrollo del Proyecto de Investigación y Desarrollo denominado “REFORMULACIÓN DE UN MEDICAMENTO PARA INCREMENTAR SU ESTABILIDAD”. La finalidad de este proyecto es el desarrollo de nuevas herramientas que permitan ampliar el arsenal para la prevención y el tratamiento de las náuseas y vómitos en enfermos con cáncer.

El objetivo general es el desarrollo de nuevas formas farmacéuticas a partir de un principio activo que forma parte de una nueva generación medicamentos antieméticos, los cuales, tras sus primeras pruebas, ofrecen signos de mayor eficacia respecto a los tratamientos actuales.

De este modo, INFARMADE podrá ofrecer nuevas formas farmacéuticas optimizadas, más estables, seguras, fáciles y cómodas de administrar que las disponibles a día de hoy. Asimismo, dichas características podrían mejorar su rendimiento y eficacia en los tratamientos de los enfermos de cáncer, asegurar que las pautas terapéuticas se cumplen y también reducir los costes de producción de tales formas farmacéuticas.

Finalmente, si los resultados del presente proyecto son satisfactorios, las nuevas formas farmacéuticas optimizadas serán utilizadas en ensayos clínicos diseñados para evaluar su eficacia y seguridad. La ayuda concedida por el CDTI para la realización de este proyecto asciende a 320.121,90 euros, es parcialmente reembolsable y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente 2014-2020”.